jueves, 6 de mayo de 2010

El esfuerzo

Lo más difícil de aprender en esta vida es darse cuenta que la vida es muy fácil. Nos esforzamos en hacerla complicada porque pensamos que si no sería aburrida. pero esto es un pensamiento de la mente no del corazón. Para el corazón lo esencial es fluir, sin esfuerzo.
Y hay un refrán que lo apoya que dice que nada que no se consiga con esfuerzo merece la pena, pero yo cambiaría la palabra "esfuerzo" por "perseverancia" o "tenacidad"

Somos nosotros que en nuestro empeño y tozudez hacemos las cosas duras, atravesadas, difíciles.
¿Por qué? porque nos han educado para ir en contra de nuestra propia naturaleza, porque nos creímos que lo natural es aburrido, un rollo, que no tiene aliciente. Pero eso no es correcto, guiarse del corazón es mágico, los problemas comienzan a disolverse, y verás que nunca hubo ningún problema solo una lección para aprender, un regalo que te aporta sabiduría, madurez, apertura de consciencia.

Si tu camino está lleno de obstáculos, falta de ayuda, dificultades, coincidencias nefastas, etc... es señal de que no estás en la senda del corazón si no en la senda de la mente y el ego.
No tengas miedo a dejarte guiar por el corazón, por tu YO interior, por el alma. Ella te guiará por un camino grácil, con mucha ayuda, gozo y si encuentra obstáculos los verás de frente, podrás reaccionar a tiempo gracias a tu intuición y estarás preparado con las herramientas a punto que la misma vida te habrá puesto justo al lado del camino.
No me creas. Vívelo por ti mismo.

Inma Sharii

Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Qué bien me ha venido leer hoy esta entrada, Inma. Sigo comprobando que el poder de las palabras es infinito ....
    Gracias. Y muchos besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos no serán publicados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.