miércoles, 19 de mayo de 2010

Soltar amarras

Evolución, in-volución, ascenso, descenso. Un sube y baja de emociones, situaciones, cambiantes, inesperadas ¿qué está sucediendo? ¿por qué sentimos estar en una montaña rusa?
Llevamos años en una tarea ardua, lenta, pesada de trabajo interior, de creer, de confiar en nosotros mismos, de estudiar, re-aprender y re-cordar muchas cosas que nos habíamos dejado aletargadas hace eones en el tiempo, confiando que en algún momento del camino de vida tendríamos la oportunidad de hacerles frente.

Pues el tiempo llegó, todos hemos tenido oportunidad de crecer, cambiar y evolucionar, de soltar amarras, ya estamos listos, con las provisiones en la bodega de nuestro barco. Ya nos hemos sacado nuestro título, y lo lucimos brillante, y lo colgamos bien alto en el mástil para que todo el mundo lo vea¡¡¡ Sí lo hemos conseguido!! pero amig@s ahora viene lo más duro, lo más difícil SOLTAR AMARRAS porque tenemos que comenzar la travesía.
¿Estamos preparados?¿Realmente queremos dar el salto? ¿o todavía permanecemos con el miedo de no saber que nos espera en el ancho océano?

No es fácil, nadie lo dice, pero es necesario avanzar y para avanzar es imprescindible dejar atrás todo aquello que es viejo, no por viejo ni por desgastado ni por antiguo, si no por aprendido y digerido.
Si seguimos adheridos por comodidad, por seguridad, por miedo no podremos hacer uso de ese magnífico título que nos hemos ganado a pulso, allí seguirá pero habrá servido de poco, solo quizá para mentalizar y hacer alarde pero no habrá experimentación. Y sin experimentación no habrá evolución y trascendencia.

Soltar amarras con amor, sabiendo que lo vivido fue necesario para llegar a lo que somos ahora. Y juzgar las experiencias pasadas con la conciencia del ahora es un error. Entonces no caigamos y sigamos avanzando porque lo que nos espera es más aventura, más ilusión, más creatividad de lo que nunca imaginamos.
Ya está ahí, casi puedo tocarlo. ¿Te unes a este viaje?

Inma Sharii


Bookmark and Share

4 comentarios:

  1. hola Inma! esta es la primera vez ke entro en tu blog y me ha parecido muy interesante. tus reflexiones son muy profundas.
    tienes razon ke si no soltamos amarras no podemos evolucionar y realizarnos plenamente pero muchas veces el miedo a fracasar no te deja arriesgar.
    Por cierto, he leido el primer capitulo de tu libro y me ha encantado! creo ke es una novela ke depara muchas sorpresas y una manera d hacer pensar y relexionar al lector sin casi darse cuenta.
    Espero ke vuelvas a escribir algo por aki y si eso seguiremos por aki.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Soraya¡¡¡
    Gracias por tu apoyo, espero que llegue a muchas personas o por lo menos a quien llegue que le aporte otra manera de ver la vida.
    Aquí estaré también.

    Un abrazo de luz¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma! Realmente la labor de quienes habeis llegado al punto de evolución de ayudar a los demás merece un GRACIAS de corazón. Sólo he leido el primer capitulo (y te aseguro que pienso comprar el libro) y puedo asegurar que es un reflejo de la realidad. No todos están preparados, no todos han vivido las suficientes...experiencias como para sentir esta realidad, pero lo que es cierto es que sin el apoyo de libros como este, la evolución de la humanidad sería mucho más lenta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Beatriz por tu apoyo. Y gracias también por tu apertura. Tu ser también crea una gran espiral de energía en tu entorno cada vez que aprendes algo nuevo.

    Recibe un abrazo de luz¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos no serán publicados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.