Bio como PINTORA


¿Quién eres?
Soy una catalana, de padres andaluces, enamorada de la cultura hindú.
 Soy una incansable buscadora. Jamás me he dejado de preguntar ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? Y hacia dónde se supone que vamos. De esa intensa búsqueda interior nació Sharii que es la que soy ahora. Mi camino interior me proporciona la paz espiritual que necesito para conectarme con estados creativos en los cuales me siento llena de amor y gratitud. Es inevitable querer compartirlo.

¿Por qué una occidental pinta india?
Mi alma está conectada con la India. Es como si hubiese tenido varias vidas allí. Todo me es extrañamente familiar. India es un país de extremos, por eso encontré la belleza sin tapujos, sin vergüenzas. La mujer india es digna, es bella y ensalza su feminidad tanto como le permiten sus posibilidades. No se esconde, ni disimula ser otra cosa que no es.
Antes de mi primer viaje a India me dijeron que me preparase para ver mucha pobreza, pero jamás me esperé encontrar tantísima riqueza.

¿De dónde nace tu arte?
Mi arte nace, crece y se desarrolla en el momento en el que me conecto con mi ser. Entonces estoy en paz y es en esa paz cuando puedo fluir sin obstáculos.
Mi inspiración nace porque amo todo el conjunto. Amo y vivo lo que hago, y disfruto solo contemplando un sari por horas. Mirarlo me conecta con la auténtica belleza que tanto falta en este mundo. Un sari para mí es como un manto sagrado. Algo que me recuerda a los templos dónde alguna vez la humanidad debió vivir. Cuando éramos seres libres y dignos y nos reuníamos entorno a un ágora, y compartíamos música, danza y teatro.  Cuando no existía el tiempo, ni la maldad, ni el ego, ni las diferencias sociales. Cuando lo más valioso del mundo era “compartir” y no “tener”.

¿Cuánto tiempo hace que pintas?
Mi primer retrato al óleo nació en el verano de 2012, durante un momento muy difícil para mí. Ya había terminado de escribir y publicar dos novelas: En mis ojos te verás e Irania. Pero no podía seguir entrando en el estado vibratorio de la escritura, era demasiado intenso. Necesitaba hacer algo nuevo y diferente. Quería color en mi vida y quería verlo pronto, fue así como nacieron las indias.

¿Qué quieres decirle al mundo con tus obras?
Quiero hablar de la belleza y la riqueza interior. Del estado vibratorio que debe alcanzar el ser humano si quiere transformar su vida. Que la belleza parte de un estado calmo y pacífico y que se consigue manteniendo un sano equilibrio entre fuera y dentro. La coherencia del ser es primordial para no sentirnos fragmentados. La unión de mente, corazón y cuerpo da fuerza al individuo y esa fuerza se transmite en forma de belleza verdadera, la belleza que nace sin esfuerzo.
En mis cuadros la belleza, el color y la armonía lo inundan todo. No son mujeres bellas y adornadas sin más, hay color, flores y formas por todos los rincones. Como es “dentro”  es “fuera”, no hay trampa, la vibración se siente para quién esté dispuesto a ver.

¿Qué crees que sienten las personas cuando se ponen frente alguna de tus obras?
No sé qué puede evocarles. Cada persona tiene un código interior, unas ideas y una mente que procesa toda la información visual.
Yo quiero pintar para el corazón, para los sentidos. Es evidente que la belleza es lo primero que entra por el ojo pero si miran más allá creo que pueden conectar con alguna memoria ancestral, algo que les resuene en el alma. Pero no seré yo quien diga lo que cada ser deba sentir.



About Inma Sharii
 She is a Catalan by birth to Andalusian parents. Inma Sharii is a talented artist who fell in love with the Indian culture at an early age. She is a tireless seeker, always asking questions about us human beings? Why are we here? And where are we supposed to be. It is that intense inner search which made her the artist she is today.
Ms Sharii’s inner journey gave her the peace of mind needed to connect with creative states of which She says…”I am full of love and gratitude. Inevitably it makes me want to share. When asked why you paint images of Western India. She responds…. “My soul is connected with India. It is as if I have had several lives there. Everything is strangely familiar. India is a country of extremes, so I found the beauty openly, without shame”. “Indian woman is worthy, is beautiful and celebrates their femininity as much as they are allowed culturally. Notting  hidden  nor disguised everything laid bare.  Before travelling to India I was told to prepare to see a lot of poverty, but I never expected to find such abundance of artistic wealth.
Inma was once asked, where does your art come from? She responded with a smile saying….”My art is born, grows and develops in the moment I connect with my inner being. So I am at peace and during that peace my art flows unimpeded. My inspiration comes because I love the whole set. Live and Love is what I do, and I enjoy just watching a sari for hours. I watch it and it connects to me. A sari for me is like a holy mantle. Something that reminds me of the temples where saintlike mankind lived. When we were free and dignified beings and we gathered around an agora, and shared music, dance and theater. When there was no time, nor wickedness, nor the ego, or social differences. When the world's most valuable act was " sharing" and not "having" .
How long have you been painting? ….”My first oil painting was born in the summer of 2012. I had just finished writing and publishing  “Irania”, the most resent of my two novels. ….”En mis ojos te veras” was the first. . I wanted to experience vibrational state other than writing, it was too intense. I needed to do something new and different. I wanted colour in my life and wanted to see it soon and it was from this yearning the Indian part of me was born.”
What do you tell the world with your work? I want to express beauty and inner richness. The kind of vibrational state to be achieved by us humans we if want to transform our lives. That beauty of a calm and peaceful nature that is achieved by maintaining a healthy balance between the outside and the inside. The consistency of being is paramount to avoid feeling fragmented. The union of mind, heart and body strengthens the individual and that force is transmitted in the form of true beauty, the beauty that comes effortlessly.  In my paintings the beauty, colour and harmony permeates everything.
What do you think people feel when they first see your work? I do not really know what it evoke in them. Everyone has an inner code, few ideas and a mind that processes visual information. I want to paint for the heart, for the senses. Obviously beauty is the first thing that enters the eye but if I look beyond that I can connect to some ancestral memory, something that resonates in their soul. But not for me to say what each being must feel.

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