lunes, 3 de octubre de 2011

Reseña de IRANIA por Ysabel M. para "Anika entre Libros"


Os comparto la reseña de mi nueva novela realizada por Ysabel M. para el portal literario de Anika entre libros, uno de los blogs más activos de la red sobre reseñas de libros y el mundo editorial.

La primera sensación que tienes cuando acabas de leer Irania es la de “guau”, un “guau” de admiración porque... ¡vaya novelón, señores!
Inma Sharii es una autora catalana cuya primera novela fue En mis ojos te verás”; no la he podido leer aún pero ya la estoy buscando puesto que me ha impresionado su forma de escribir.

Irania es una novela en la que se combinan muchos géneros: hay thriller, misterio, magia, suspense... pero todos ellos están perfectamente ligados entre sí y no aprecias cortes entre unos y otros. Cuando empiezas a leer la novela sientes cómo te atrapa y te mantiene en tensión, con la intriga a flor de piel hasta la última palabra. Es de esas historias que no puedes dejar, que son adictivas porque necesitas saber cómo acaban ¡ya!

Una historia interesante y magníficamente escrita. Me ha impactado la forma de escribir de esta autora, lo bien que domina el lenguaje. Un lenguaje con el que mantiene sentado en el sofá al lector sin desprender la vista del libro. Y eso con una prosa perfectamente legible, no es de los autores que se van por las ramas. Sabe perfectamente compaginar y conjugar la parte narrativa y descriptiva con el diálogo. Unos diálogos bien construidos que nos permiten conocer y saber más cosas sobre los personajes.

Personajes entre los que destaca Sandra / Iriania. El misterio que la envuelve no queda como un pegote sino que se ve natural. Desde un primer momento se entiende por qué Sandra es Irania y, como lector, tienes ganas de descubrir más cosas acerca de ella. A mí me gusta mucho la novela fantástica, e Irania no es una novela netamente fantástica pero tiene pinceladas. No vamos a encontrarnos con hadas y elfos sino con otros personajes que me han encantado. La parte de Irania completa más la personalidad de Sandra y hace que sea un personaje más atractivo del que llegas a sentir pena al ver cómo la tratan a veces, especialmente su marido Joan. Te dan ganas de gritarles que ella no está loca, sólo que es especial.

Estoy segura de que esta novela puede tener un gran éxito porque tiene todos los ingredientes para ello, empezando por una elevada calidad literaria, lo cual se agradece. Como lectora estoy un poco cansada de coger novelas, historias que sólo se limitan a contar una bonita historia y no tienen nada de fondo literario. No ocurre esto, afortunadamente, con esta obra de Inma Sharii. Ella es, lamentablemente, uno de esos escritores en la sombra de los que hablaba hace unos días un periódico y que deben salir a la luz porque valen muchísimo la pena.

Inma Sharii es una bocanada de aire fresco dentro del panorama literario español.


Irania es de esas novelas que no se deben perder los buenos lectores, puesto que no sólo deja con un buen sabor de boca sino que te hace creer aún más en el poder de la buena literatura.

Es excelente. Ha sido una de las novelas con las que más he disfrutado este año. Me ha impactado y encantado, por ello no puedo más que recomendarla y estoy convencida de que mi opinión va a ser común a la de muchos lectores.

Impresionante.

Ysabel M.>>

ARGUMENTO:
Sandra Ros es una mujer que lo tiene todo: joven, rica, casada y a punto de ser madre. Sin embargo, no encaja debido a sus trastornos mentales que hacen que se sienta sola. La vida de Sandra se trunca una noche en la que tiene un accidente y pierde a su hijo. Ella cae en coma. Durante esta etapa tiene una experiencia que le marcará y en la que conocerá a Irania. Pero, al despertar, lo olvidará todo y se enfrentará a la dura realidad y a ver cómo su familia le culpa del accidente y de la pérdida del bebé.


El accidente desvelará más cosas a Sandra. Poco a poco irá descubriendo un pasado bastante impactante y sorprendente. Pasado que no sólo le afectará a ella sino también a su familia y a la empresa que dirigen: Farma-
Ros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios ofensivos no serán publicados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.