SUPER ALIMENTOS para la fatiga diaria.



Hace unos días estuve viendo un partido infantil de baloncesto. Como me aburría bastante porque no me gustan los deportes ni pintaos en colores comencé a fijarme en otras cosas. Y una de las que más me llamaron la atención fue la falta de energía que invadía a una gran parte de los niños. Casi arrastraban los pies como ancianitos cuando deberían volar.
Se lo comenté a la abuela de uno de ellos y me dijo que era por culpa de las dichosas "maquinitas" (consolas de videojuegos) que se pasaban la tarde tumbados en el sofá. No sé lo negué pero también le comenté que llevamos una generación de sobrealimentación de comida basura.
Yo lo he comprobado en mi propio cuerpo: el cambio de pasar a comer cualquier cosa a comer alimentos de verdad.
Ya no se trata de la estética de tener un cuerpo bello y esbelto; Va más allá. La alimentación debe ser el combustible de tu vida. Debes poder tener la energía necesaria para mantener tu campo vibracional en un estado vibrante y alto.
Cuando comes comida basura estás obligando a tu sistema digestivo a gastar más energía de la necesaria para procesar todos esos códigos alimenticios (que ya de por sí no entiende debido al alto contenido en transgénicos) para transformarlos en algo aprovechable. Y claro está que lo que no entiende lo aparca por ahí.
Yo no soy nutricionista ni nada parecido. Solo veo el mundo a través de la energía y entiendo los procesos corporales a través de la intuición. Por eso comprendí que cuando te alimentas mal no solo estás acumulando desechos en tu cuerpo si no que también lo estás densificando, haciéndolo pesado, lento de reflejos.

Alimentos basura
Refrescos artificiales, comidas precocinadas, bollería industrial, etc... ya todos sabemos cuáles son, aunque a veces nos engañemos a nosotros mismos.
No todos los alimentos basura nos sientan igual de mal a todos los seres. Hay personas que los toleran mejor que otras. Por eso tenemos que seguir mucho a nuestra intuición y sentir qué nos está perjudicando y reducirlo poco a poco de nuestra dieta semanal.

Grupo sanguíneo
Una mala alimentación puede provocar y ser causante directo de muchas enfermedades y alergias.
Algo que os puede ayudar a detectar estos alimentos que os causan problemas es la dieta del grupo sanguíneo. Yo la sigo en la actualidad, es ya una filosofía de vida.
Tomar de manera continuada un alimento que esté incluído en los perjudiciales para tu tipo de sangre puede generar que estés engordando, reteniendo líquidos, sintiendo malas digestiones, dolores de cabeza, fatiga, malestar general e incluso problemas en la piel y en el cabello.
Podemos estar años tomándolos e ir tirando, pero cuando os animéis a hacer el cambio os sentiréis mil veces mejor y más vitales que antes.
Aquí os enlazo un archivo con alimentos adecuados para cada grupo sanguíneo según los estudios del naturópata James D'Adamo y su hijo Peter. Seguir siempre los dictados de vuestro corazón al respecto y contrastar con vuestro nutricionista.
Con esto no hay que obsesionarse. Una vez alcanzado y saneado el destrozo de tantos años tomando alimentos inadecuados, puedes de vez en cuando "pecar" y tu estómago no se resentirá en exceso.

Los transgénicos

La base principal de alimentación del ser humano son las semillas. Y la mayoría de semillas que consumimos en estos momentos son de origen transgénico.
Las semillas son buenas, nuestro código biológico de transformación está adaptado para entender el código puro del trigo, del maíz, del arroz y de la avena. Pero el problema surge cuando las semillas han sido modificadas genéticamente. Entonces pierden su código alimentario de luz y nuestros procesadores internos ya no las entienden, ¡hablan otros idiomas!
En estos momentos hay cada vez más niños celíacos y muchos adultos también. Ellos son sensibles al gluten y una se pregunta cómo es esto posible. Cómo puede ser que te siente mal un alimento de la madre tierra que es una semilla pura..¿o quizá ya no sea tan pura?
¡Ojito con los transgénicos!
Lo vuelvo a repetir: no hay que obsesionarse pero sí es aconsejable ir dándoles de lado poco a poco si quieres tener una salud óptima.

SUPER ALIMENTOS
Sería genial, y vuestras células os harían la ola, si fueseis incluyendo estos alimentos en vuestra dieta semanal. Con los niños será complicado pero seguro tendréis vuestros propios recursos.
Estos que os menciono más abajo son muy exóticos (para los españoles) pero en la dieta mediterránea tenemos excelentes super alimentos que todos conocemos: Garbanzos, lentejas y judías.

Amaranto

La cantidad de proteína de la semilla de Amaranto es mayor que la de los cereales. Contiene el doble de proteína que el maíz y el arroz, y de 60 a 80 por ciento más que el trigo. El amaranto es el producto de origen vegetal más completo, es una de las fuentes más importante de proteínas, minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3; además de ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo. Además, es uno de los alimentos con altísima presencia de aminoácidos como la lisina. La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos lo describió como "El mejor alimento de origen vegetal para consumo humano".

Quinoa

La quinoa es una fuente vegetal de proteínas, no tanto debido a su cantidad sino a su calidad, lo cual le otorga un alto valor biológico. La calidad de las proteínas depende de la composición de los aminoácidos, especialmente de la cantidad de aminoácidos esenciales. Así, la lisina, uno de los aminoácidos esenciales más escasos en los alimentos de origen vegetal, está presente en la quinoa en proporciones que prácticamente duplican las existentes en los otros cereales.La quinoa contiene un porcentaje relativamente alto de minerales, entre los que destacan el potasio y el fósforo.

Trigo sarraceno

El trigo sarraceno destaca por encima de muchos otros cereales por su enorme contenido en proteínas, que además son muy fácilmente asimilables por nuestro organismo al ser tan rico en aminoácidos esenciales como la lisina, que no suele encontrarse en otras proteínas vegetales como los cereales. Esto le da un carácter de alimento hiperenergético que conviene en especial a deportistas, ancianos y niños en fase de crecimiento. Además, su alto contenido en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro lo hacen ideal para personas que sufran anemias o se encuentren en épocas de convalecencia. Otra característica que lo hace todavía más especial es el ser el único entre el resto de los cereales que posee vitamina P o rutina, un flavonoide que previene ciertos trastornos cardiovasculares y mejora el sistema circulatorio, reforzando los capilares sanguíneos.

Pan esenio

Al germinar el cereal utilizado (trigo, centeno o espelta) conseguimos un gran aumento de su contenido en nutrientes (sobre todo de las vitaminas B y E y de proteínas) gracias a los procesos enzimáticos que se producen durante la germinación. Hay una especie de predigestión y eliminación de lectinas que son las que ocasionan ciertos tipos de alergias o subalergia al trigo, especialmente en las personas del grupo sanguíneo O y A. El pan esenio muy recomendable para aquellas personas que no pueden tomar ningún tipo de levadura. El pan esenio es ideal para personas con diabetes o problemas de azúcar ya que con la germinación desaparece la mayoría del almidón del trigo.


Fuentes:
www.amaranto.com.mx
www.inkanat.com
www.larevistaintegral.com
www.enbuenasmanos.com



Comentarios

Entradas populares