CÓMO conseguir tus sueños


Cómo conseguir tus sueños
27/04/2012
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Paulo Coelho

Soñar es para muchos una pérdida de tiempo. Quizá optaron por no hacerlo porque un día uno de sus sueños no se cumplió y sufrieron mucho. Quizá piensen que así dejarán de sentir esa sensación de tristeza, desilusión, rabia e impotencia cuando ves que unos de tus sueños se te escurre como el agua entre los dedos.
Todos hemos podido sentir alguna vez esa sensación en nuestro camino de vida pero en vez de decidir dejar de soñar y  volver a poner los pies en la tierra, podríamos aprovechar para reflexionar sobre ello. Porque hay sueños del alma y sueños del ego.
¡Pues manos a la obra!

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad. Mahatma Gandhi.

Antes de tirar tu sueño a la basura habría que revisar antes las motivaciones que te llevaron a querer conseguir eso.
¿Era feliz mientras conseguía mi sueño?
Por propia experiencia los sueños del alma son discretos, casi se presentan de casualidad en nuestra vida. Vienen en silencio y poco a poco se van instalando en nuestro corazón casi sin darnos cuenta. Nos hacen felices sin necesidad de ser grandiosos. No necesitamos aplausos, ni elogios, ni tan siquiera palmaditas en la espalda. El simple hecho de estar conectados y trabajando a diario por ese sueño ya nos llena de gozo. Es aquello que harías gratis porque te entusiasma.

La sociedad perdona a veces al criminal, pero no perdona nunca al soñador. Óscar Wilde

Los sueños del ego suelen ser grandiosos, traen algún tipo de sufrimiento, lucha, obstáculos, expectativas, deseos, condicionamientos, intranquilidad, apegos y cuando los consigues te dejan vacío. Te quitan más que te dan. Requieren un alto precio en algún aspecto de tu vida: salud, pareja, familia, etc.…
¿Sueles pensar que cuándo consigas tu sueño serás más feliz que ahora?
Mucha gente piensa que cuando consiga su meta dejará de sufrir, pero luego habrá otra y luego otra y así siempre, el ego es insaciable. Es cierto que la vida es cuestión de soñarla y van apareciendo nuevos retos y sueños a cada paso que damos pero una condición básica del sueño del alma, aquel que realmente te pertenece, es ser feliz mientras lo realizas ya que si estás sufriendo durante el proceso no tiene mucho sentido para el alma. Quizá solo debes cambiar el enfoque.

Realmente estoy en mi sueño del alma pero sufro mientras trabajo en él.
A veces puede ocurrir que estemos justo en nuestro sueño del alma (las señales, tu guía interna y el entusiasmo te lo indican) pero suframos. Esto puede indicar que dejas que el ego y sus miedos se entrometan. Las expectativas son lo primero que se enganchan a los sueños. A veces empiezas pintando por placer y tu mente te lleva inmediatamente a ver tus cuadros en las galerías más importantes. Quizá esté en tu camino que así sea pero también puede ser que antes debas aprender muchas cosas y que todo eso que aprendes sea precisamente el verdadero tesoro de ese sueño. Pero las ganas de llegar a esa meta pueden hacer que desistas al mínimo obstáculo y abandones tu sueño del alma.
Soltar las expectativas es una de las tareas más importantes para poder disfrutar y ser feliz durante tu sueño. Olvidar las metas a largo plazo, centrarse en el aquí y el ahora, olvidar lo que puedes obtener y centrarse más en lo que puedes dar.
No rechaces tus sueños. ¿Sin la ilusión el mundo qué sería?. Ramón de Campoamor.

¿Cómo puedo encontrar mi sueño del alma?
El sueño del alma está intrínseco en ti. Está en cada una de tus células, es tu esencia primigenia. Es tan “tú” que casi no puedes verlo, por eso es tan importante conocerse bien a uno mismo, meditar, reflexionar y observarte sin juzgar. Aunque hay personas que ya crecen sabiendo cuál es su sueño y van a por él desde muy jóvenes. Pero hay otras personas que nos puede costar más diferenciar el sueño del alma al sueño del ego porque está enmarañado de deseos de otros.
Nuestro sueño puede contaminarse con el proyecto sentido de nuestros padres.
Nuestros padres tenían sus propios sueños para ellos y también soñaron para nosotros. Es muy fácil que sus sueños hayan quedado grabados en nuestro inconsciente. Si mi padre quiso que yo fuese abogada porque él nunca pudo terminar su carrera…puede haber influido en mi decisión a la hora de escoger mis estudios. De ese modo pienso que estoy honrando su memoria y afirmando mi pertenencia al clan familiar. Pero a la vez me estoy faltando a mi misma y faltando a mi propia alma.
Cuando cumplimos los sueños de nuestros padres no solemos sentirnos plenos. Es muy importante que te preguntes:
¿Estoy de algún modo cumpliendo el sueño de mis padres, abuelos o tutores?
¿Realmente soy feliz haciéndoles felices a ellos? ¿Esperaré alguna compensación por parte de algo o alguien por haber cumplido sus sueños?
¿Me corresponde hacerles felices o debo dejar que ellos creen sus propios sueños?

Ayuda para cumplir mis sueños.
No dudes ni un instante que cuando estés en tu camino del sueño del alma encontrarás ayuda por todos lados. Solo debes estar en estado de acecho constante. En estado abierto y observando todo a tu alrededor. Seguir tu intuición, seguir las señales y las sincronías, te ayudará a encaminarte hacia tu sueño.
Es recomendable estar super-alineados con nuestra alma para poder crear, manifestar y vivir nuestro sueño. Para ello debes limpiar todos los restos de sueños de otros, de sueños del ego y ponerte en marcha con tu verdadero deseo, aquel que nace del corazón.
En cuanto comiences verás que todo comienza a fluir de una manera casi mágica. La ayuda aparece  dónde menos sospeches y la emoción que experimentarás mientras trabajas en ese sueño ya te compensará desde el primer momento.

Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos. Gustave Flaubert.

Imaginar y soñar van de la mano.
Quizá por haber sido una persona tan fantasiosa e imaginativa, he visto cumplidos muchos de mis sueños. Por eso sé lo importante que es estar soñando despierta.
Tómate unos minutos antes de dormir y antes de despertante de la cama para soñar. Deja que vuele tu imaginación. No la frenes, deja que surjan todas las fantasías posibles…¡es gratis! todavía el estado no nos cobra por esto ( uff de momento) No pierdes nada por dejar volar la imaginación.
Presta mucha atención a tu imaginación.
¿En qué sueñas? ¿Qué fantaseas para ti? Apúntalo todo. De ahí puedes extraer la esencia de tu sueño del alma.
Ejemplo: Yo sueño con una vida de lujo y glamur
O que eres una estrella del pop, o que te toca la lotería…estos sueños suelen ir primero ya que asociamos el dinero a la libertad para no tener que ir a ese trabajo que detestamos ni ver al jefe que odiamos. Pero recréate más con esa libertad que tienes una vez que eres rico y ahora pregúntate:

¿Qué haría con mi tiempo libre cuando ya hubiese saciado todos mis deseos?
Aquí sí que te digo que pongas los pies en la tierra. Soñar con ser rico tal como están las cosas es difícil (pero no imposible). Por eso no debes de dejar de seguir estirando ese sueño y ver qué hay detrás de esas ganas de ser rico: ¿la libertad? ¿La libertad para hacer qué?
Te pongo algunos ejemplos:
Si yo fuese rica…estaría todo el día leyendo y escribiendo en la playa (para escribir no hay que ser rico)
Si yo fuese rica…me dedicaría a pintar (para pintar no es necesario tener una gran fortuna)
Si yo fuese rica…viajaría por todo el mundo (¿sabes que hay un montón de trabajos en los que implica viajar constantemente y encima te pagarán?)
Si yo fuese rica…

Después de reflexionar solo te quedará pasar a la acción dando algún pequeño paso que te acerque a tu sueño. Ya está, el resto vendrá poco a poco.
Bueno creo que ya tienes mucho para reflexionar hoy.
Que nadie te impida soñar.
Inma Sharii





Comentarios

Entradas populares